lunes, 9 de marzo de 2009

Proyecto de PP1

ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN

El 09 de Diciembre de 1975, el consejo Universitario mediante la Resolución CU -08-75, crea la Unidad de Estudios Básicos de Puerto Ordaz. A raíz de este Resolución se designó una comisión Asesora y Planificadora, la cual se encargaría de hacer los trámites necesarios para iniciar las actividades de dicha unidad, de acuerdo con la planificación previa analizada.
Se estableció la programación curricular en base a un diseño nuevo en la Institución denominado “Cursos Generales”, los cuales estuvieron integrados principalmente por las asignaturas Orientación, Matemáticas, Lenguaje, Cultura, Física y aquellas asignaturas que aportarán un conocimiento general de la ciencia y sus problemas, así como también de la realidad socio-económica del País.
Con estas asignaturas se pretendió cubrir las áreas del Pensamiento Simbólico (matemáticas, lenguaje), pensamiento Heurístico (orientación); pensamiento crítico (introducción a la ciencia), problemática del desarrollo científico Tecnológico y la problemática del desarrollo Socio- Económico. Es así como esta Unidad vino a cumplir tres misiones:

a) Reorientar los cursos Básicos de la Universidad, a través de la implementación de los cursos Generales.
b) Desarrollar carreras cortas en aquellas especialidades prioritarias para la región.
c) Implementar carreras largas, como continuación de la preparación del individuo una vez incorporado al mercado de trabajo. En 1979, según Resolución CU-042-79, se crea la Unidad Experimental de Puerto Ordaz, con un nuevo esquema organizativo y directivo, pues anteriormente dependía del Vicerrectorado Académico y a partir de esta Resolución, pasa a depender del Núcleo Bolívar, manteniéndose esta estructura hasta los momentos.

No hay comentarios: