lunes, 9 de marzo de 2009

Proyecto de PP1

1. Cambiar los métodos de estudio con base en la revisión evaluación de los a existentes con la finalidad de disminuir el índice de fracasos observados tanto en la Institución como en el sistema de Educación Superior.
2. Brindar a los estudiantes la orientación adecuada que les permita desarrollar capacidades intelectuales, habilidades destrezas para ampliar las posibilidades de aprendizaje.
3. Estimular el desarrollo de actividades críticas en el estudiante, que le permita la comprensión cabal del ambiente que lo rodea, de modo que asuma responsabilidades su papel dentro de la sociedad.
4. Canalizar sus intereses y necesidades a objeto de que el alumno logre una acertada elección vocacional.
5. Contribuir a solucionar los problemas de cupo estudiantil en Ciudad Guayana.
6. Contribuir en la formación de un personal técnico especializado de acuerdo a las exigencias derivadas del desarrollo industrial y sociocultural de la zona.

Misión

Colaborar a la formación de profesionales de excelencia de valores éticos y morales, críticos, creativos e integrales en la prestación de servicios en las diferentes áreas del conocimiento y desarrollando actividades de investigación, docencia y extensión para cooperar en la construcción de una sociedad venezolana de la región Oriental-Insular-sur del país.

Visión

Ser un ente rector en la educación superior que asuma una filosofía-democrática y participativa: orientada hacia la plena autonomía, comprometida a dedicar sus esfuerzos a la formación de recursos humanos competitivos para el mercado laboral, prestando servicios de calidad en las áreas del conocimiento científico, humanístico y tecnológico mediante la realización de funciones de investigación, docencia y extensión, atendiendo la pertenencia social de cada
Núcleo y responder oportunamente a las exigencias de su interno y a las demandas de cambios e innovaciones que caracterizan a nuestra época.

No hay comentarios: