lunes, 9 de marzo de 2009

Proyecto de PP1

Valores de la Universidad De Oriente (U.E.P.O)


Con base en la definición de universidad que establece la ley de universidades en sus disposiciones fundamentales, la Universidad De Oriente es una institución al servicio de la nación venezolana, con objetivos idénticos a las demás universidades del país, pero con fines propios, derivados de las condiciones especiales de la región oriental, cuyo desarrollo integral debe impulsar: por lo tanto, según la ley de universidades, los objetivos de esta casa de estudios superiores son:

Cooperar en la orientación de la vida del país, mediante su contribución doctrinaria en el esclarecimiento de los problemas de la región y la nación.

Ser rectora de la educación, la cultura y la ciencia, lo que implica que debe crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza, completar la formación integral iniciada en los ciclos educacionales anteriores; y formar los equipos profesionales que necesita la nación para su desarrollo.

Dar una enseñanza universitaria inspirada en un definido espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana y abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, los cuales debe y analizar de manera rigurosa científica.

Por otra parte el reglamento de la universidad precisa, en sus disposiciones generales, que los objetivos fundamentales de esta institución es:
Fomentar y hacer la investigación científica.
2. Crear los equipos profesionales y técnicas necesarias para el desarrollo de Venezuela.
3. Poner los procesos científicos y técnicos a su disposición para la solución de los problemas económicos y sociales del país y en especial de las regiones Nororiental y Guyana.

No hay comentarios: