lunes, 9 de marzo de 2009

Proyecto de PP1

BASE METODOLOGICA


TIPO DE INVESTIGACION
La investigación propuesta, se desarrollará bajo el esquema metodológico de:

El propósito de la investigación exploratoria descriptiva es extraer una estructura del material de fuente que en el mejor caso se puede formar en un modelo general que gobierna todas las observaciones y no se sabe anterior (por la definición del estudio exploratorio). Encontrar la estructura desconocida puede necesitar alguna innovación creativa, porque incluso los métodos más sofisticados del análisis no pueden destapar automáticamente qué tipo de estructura se encubre en datos. Generalmente usted tiene que formular primero un patrón tentativo para la estructura asumida en las observaciones.
La estrategia en este caso es descriptiva, porque hay que describir los problemas existentes y para definir las mejoras al objeto del estudio.

La investigación de campo: es aquella en que el mismo objeto de estudio sirve como fuente de información para el investigador. Consiste en la observación, directa y en vivo, de cosas, comportamiento de personas, circunstancia en que ocurren ciertos hechos; por ese motivo la naturaleza de las fuentes determina la manera de obtener los datos. El análisis sistemático del problemas en la realidad, con el propósito bien se de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidos en el desarrollo. Los datos de interés son recogidos en forma directa de la realidad en este sentido se trata de investigaciones a partir de datos originales o primarios. Sin embargo, se aceptan también estudio sobre datos censales o muéstrales no recogidos por el estudiante, siempre y cundo se utilicen los registros originales con los datos no agregados; o cuando se trate de estudios que impliquen la construcción o uso de series históricas, y, en general, la recolección y organización de datos publicado para su análisis mediante procedimientos estadísticos, modelos matemáticos, econométricos o de otro tipo.

No hay comentarios: